María José Soto es una emprendedora digital que a través de su web mariajosesoto.com y su podcast “Impulsa tu vida paso a paso”, ayuda a aquellas personas que quieren llevar su vida a otro nivel a tomar acción y dar los pasos necesarios para conseguir la transformación que buscan.

Cuéntanos un dato curioso de ti:
Yo era una persona “normal” que llevaba una vida “normal” trabajando por cuenta ajena, hasta que un día llegó a mis manos un libro llamado “El Código del Dinero”, en el que se hablaba de la nueva economía y de sus posibilidades para los profesionales que consiguiesen adaptarse a esta nueva situación económica y laboral. Desde ese momento, yo lo vi claro: mi lugar ya no estaba en una empresa ajena, sino en crear mi propio proyecto empresarial.

¿Qué te ha traído a Peregrina 25?
Yo antes de llegar a Peregrina 25 trabajaba en casa y durante el verano, con los niños de vacaciones, me resultaba complicado centrarme y establecer unos horarios de trabajo productivos. Así que busqué un espacio adecuado para desarrollar mi trabajo y lo encontré en P25.

¿Cómo valoras tu experiencia en P25?
Muy buena, sin duda. El espacio es el adecuado para cualquier emprendedor o persona que busque una oficina compartida. Además, los compañeros son muy respetuosos con el trabajo y el espacio de cada uno. Y, sobre todo, hay un ambiente muy enriquecedor, ya que hay profesionales de distintas disciplinas, lo que facilita el aprendizaje e incluso sinergias profesionales

¿Qué es lo que más te gusta de Pontevedra?
Sin duda, lo humana que resulta. Es una ciudad pensada y diseñada para las personas, con espacios para el disfrute al aire libre, donde todo resulta accesible y cercano.

¿Cuál es tu canción favorita?
La verdad es que tengo muchas, pero una que me acompaña desde que he decidido ser emprendedora y en la que me veo muy reflejada es “Mira como vuelo” de Miss Cafeina. Esta canción me sirve para reafirmar lo que hago y por qué un día decidí hacerlo.