Soy psicólogo. Comencé experimentando en el ámbito de la psicobiología del miedo y de la ansiedad en Barcelona. He desarrollado labores de investigación y clínica en hospitales y centros de salud con personas con problemas de conducta adictiva tanto en Cataluña como en Galicia. He investigado en recursos humanos y formación en diferentes consultoras y he trabajado como director de una empresa dedicada a los servicios sociosanitarios gallegos. Finalmente he llegado a Acción Laboral para dedicarme a proyectos enfocados en colectivos de mujeres especialmente vulnerables o en situaciones de violencia de género. También desarrollo trabajo como autónomo con personas y organizaciones que necesiten mejorar.

Cuéntanos un dato curioso de tu empresa
Primero, no es una empresa en sentido estricto, es una organización con fines sociales. Segundo, Acción Laboral cuenta con un equipo formado por las personas más brillantes e inteligentes que he podido conocer en mi carrera profesional. Y tercero, la mayoría de las personas que componen la empresa son mujeres.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en un coworking?
La cercanía, el buen ambiente, la red sociolaboral y las oportunidades de compartir.

Dinos algo que hayas aprendido de otro miembro de Peregrina 25
He aprendido las sutilezas del ambiente burgalés y que se puede mantener la simpatía mientras se es profesional y eficiente.

¿Qué es lo que más te gusta de Pontevedra?
La tremenda carga histórica de su zona vieja, mezclada con un ambiente joven y dinámico que recuerda que Galicia es lo nuevo y lo viejo en una fusión única.

¿Cuál es tu canción favorita?
Es imposible responder una pregunta como esta. Depende del momento y del estado de ánimo particular de tu contexto. Una vez aclarado lo anterior, voy a proponer Nowhere Man de The Beatles.